leadhosting |

Todo un estilo

Nociones básicas de hosting y dominio web

La tecnología en la actualidad son uno de nuestros mejores amigos, pero hay temas que se nos escapan de las manos y que no conocemos. En el caso de hosting y el dominio web son los más importantes a la hora de emprender un negocio o tener un blog o sitio de noticas con el cual mantengamos informados a la gente.

Todo lo referente al hosting.

El hosting, si vamos a una traducción bastante básica se trata es “alojamiento” y sí, es el alojamiento que se da dentro de la red para sitios como blog y páginas de todo tipo. Cada página que es visita a comprado un hosting para que ese lugar pueda ser encontrado y visitado.

Existen diferentes modalidades para adquirir un hosting. Existen los gratis, que no nos dan casi ninguna posibilidad de administras nuestro hosting, solo llega a servir como lugar de almacenamiento y lectura, también está el hosting compartido, en el cual estamos con otros usuarios dentro del mismo alojamiento y un hosting dedicado, que es solo para nosotros y es para webs muy grandes.

El precio del alojamiento va a variar dependiendo de nuestras necesidades, en el caso del hosting dedicado puede excederse hasta de los 200 y 300 dólares, pero el hosting compartido, anualmente puede alcanzar un precio de unos 10 dólares. Lo que representa una muy buena cantidad en relación a los beneficios que ofrece.

Al ser un espacio en internet y aunque lo estemos compartiendo, nos permite tener autonomía en el diseño y en la toma de decisiones en cuanto a las personas que hacen ediciones y también nos permite entrar a resolver problemas que se pueden presentar, como cuando se cae el sistema o está muy lento.

Lo que tienes que saber sobre el dominio web.

Si el hosting es el sitio en el cual las personas entran, el dominio web es la dirección con la cual entrar al hosting. Es ese nombre luego de “www” que usualmente da información de lo que se trata el blog o página web que estemos visitando.

En el caso de dominio, usualmente puede adquirirse con el hosting, el precio del dominio es muchísimo más barato, al año puede tener un precio de unos dos dólares. Esto podría subir, pero nunca es un incremento tan considerable.

Este nombre que nosotros escogemos es único, nadie tiene otro exactamente igual, lo peculiar es que si no renovamos el contrato el dominio puede ser pasado a otro que le cambia el nombre. Esto, porque el dominio no responde a una encriptación en letras, si no en número, como el IP, este siempre será el mismo, pero puede cambiar el nombre que se le asigna.

Al momento de escoger el nombre del dominio tenemos que hacerlo con muchísima consciencia, pues esto es lo que nos identificará delante de los usuarios y en la red, es mejor que sea fácil de recordar para que su acceso sea muchísimo más fácil y el tráfico se eleve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *