enero 17, 2020

Hosting gratis ventajas y desventajas

Hosting gratuito, ventajas y desventajas.

Lo primero que tenemos que saber en cuanto a hosting es qué es. Se trata de un lugar en el internet en el cual nosotros podemos colocar nuestra información, algo parecido a una nube, pero con características diferentes, estas van dadas más hacia una página web, venta y difusión de información de interés.
Los hostings, y las páginas webs son la solución para cuando necesitamos darle una representación electrónica a nuestras empresas para así conseguir más ventas y posicionarnos mejor en el mundo laboral. Existen muchísimas páginas que se encargan de ofrecer hosting, pero una buena parte es de paga.
Los alojamientos webs, que es el otro nombre que recibe hosting, por su traducción, también podemos conseguirlos de manera gratuita, que, al comienzo, cuando deseamos emprender siempre queremos hacerlo al mínimo costo, precisamente porque no sabemos de qué va.
Para saber si es correcto o no contratar un servicio de hosting gratuito a continuación presentaremos las diferentes ventajas y desventajas que harán que tomemos una mejor decisión.
Ventajas.
Como hemos mencionado anteriormente la ventaja principal es que un hosting gratis nos puede servir como prueba para explorar de qué se trata, tomar un dominio y gestionar nuestra web, así que puede ser un excelente ensayo.
El tema monetario es el más importante, cuando comenzamos, no queremos invertir en algo que no conocemos y el costo cero de este servicio es un gran gancho para comenzar el camino, y si nos gusta luego podemos cambiarlo.
Desventajas.
En este caso el número de desventajas se hace muchísimo más grande. Al ser gratis, los programadores de los hostings gratuitos dejan de enfocarse en la calidad de lo que ofrecen para permitirle a muchísimas más personas acceder al servicio, lo que crea una gran diferencia en relación a los servicios de paga.
La seguridad en cuanto a nuestro contenido es lo que llega a causar más conflicto. Los algoritmos que nos permiten estar tranquilos en cuanto a nuestra información bajan muchísimo. Cualquier agente externo malicioso puede entrar a nuestro hosting y desaparecer nuestra información, además no se crean copias de seguridad.
En cuanto a la accesibilidad es muy reducida, si se presenta un problema con nuestro hosting y se cae por alguna razón, no tenemos acceso las 24 horas del día, lo que limita nuestras posibilidades de ventas o de tráfico de visitas.
La velocidad, que es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta casi que se pierde por completo con un hosting gratuito, pues al ser tantas personas dentro de un mismo alojamiento se ralentiza muchísimo, ocasionando que los usuarios que acceden a la web no puedan verlo todo.
El diseño también es necesario cuando tenemos una página web, y en los hostings gratuitos la posibilidad de edición es casi nula. Existen ciertas plantillas bastante básicas en las cuales se pueden cambiar los colores y la forma se puede modificar un poco, pero no nos brinda la facilidad de refrescar la página y mucho menos de darle nuestro estilo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *