leadhosting |

Todo un estilo

Todo lo que tienes que saber antes de contratar un servicio de hosting

Todo lo que tienes que saber sobre el hosting compartido

Emprender un negocio en redes es una de las opciones más válidas en la actualidad, muchísimas personas alrededor del mundo deciden que esta es la mejor opción a considerar para ganar algo de dinero, sobre todo cuando la economía en algunos países no es la mejor de todas. Y para estas necesidades encontramos las páginas webs.

Si hablamos de hosting nos estamos refiriendo a ese espacio en la web que está destinado a subir información de interés de todo tipo, fotos, videos y contenido en general. Puede considerarse como una nube, hasta cierto punto, pero tiene otras particularidades y es que está asociada a un dominio.

El dominio es este nombre que es propio y que compramos para que los diferentes usuarios puedan acceder a través de él a nuestra web, que viene a ser este hosting que también hemos contratado. Existen diferentes modalidades y el hosting compartido es una de las más conocidas y utilizadas y a continuación sabremos un poco de ella.

¿De qué se trata el hosting compartido?

Como hemos mencionado anteriormente el hosting es un espacio en el internet. Este espacio puede ser único en dominio por nosotros, esto es utilizado sobre todo por empresas que tienen una demanda muy alta y que necesitan un tráfico y rapidez muchísimo más elevada. Si somos de este tipo de empresa necesitamos un dominio único.

Pero si somos empresas o páginas mucho más pequeñas tenemos la oportunidad de contratar un dominio compartido. En este, podemos pagar junto a otros usuario un mismo hosting, en el cual podemos crear nuestra página y adquirir un dominio independiente de los demás, aunque estemos dentro del mismos hosting no somos uno mismo ni relacionados.

Lo beneficioso de esto, es precisamente los precios tan bajos que se nos ofrecen, si estamos comenzando es perfecto pues deseamos explorar de qué se trata todo esto del mundo del hosting y haciéndolo de forma compartida es lo correcto y si subimos de escalafón podemos desprendernos y tener un dominio único.

El problema principal con contratar un dominio compartido es que puede tornarse un poco lento en ocasiones dependiendo de la cantidad de personas que estén en el mismo hosting. Si nuestra web se hace lenta los usuarios tardarán mucho más en navegar y no saldrá entre las primeras búsquedas como si estuviese al cien.

¿La seguridad de mi web está asegurada con un hosting compartido?

Sí, totalmente. Se llama compartido pues todos están dentro de un mismo espacio en internet, pero son independientes en claves, panel de control, y niveles de accesibilidad No existen problemas con la información de terceros en ningún momento.

Lo bueno de los hostings compartidos es que aún en esta modalidad se nos permite hacer copias de seguridad. Estas copias se hacen automáticamente todos los días, una vez a la semana, varias al mes y en diferentes momentos del año para así asegurar que nuestra información no se perderá en la red y dándonos seguridad al utilizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *