enero 17, 2020

¿Como funciona un hosting web o alojamiento web?

De qué manera funciona el hosting web.

Las páginas webs, aunque están en la red no están flotando en el aire ni se mueven constantemente, estas webs necesitan un espacio en el internet en el cual pueda ser conseguido cuando se desee, sin un hosting web esto no se puede encontrar. Esto funciona a manera de nube, en la que podemos almacenar nuestra información, pero de una forma diferente y lo explicaremos.
El hosting es un alojamiento web que nos permite colgar en internet, en una página en particular nuestra información. Se pueden hacer páginas, blogs y diferentes tipos de plataformas y todas necesitan el hosting.  Esto del hosting se entiende como un espacio propio que está en la red, pero se genera a partir de servidores gigantescos en alguna parte del mundo que crean los hostings.
Usualmente el hosting puede adquirirse junto al dominio, que es el nombre que tenemos en nuestra página web, como en el caso de un registro en una red social. Este dominio es único y es con el cual las personas acceden a nuestra web, o a nuestro hosting. Este dominio, aunque lo compremos, puede ser transferido a terceros si no renovamos contratos.
¿Qué se debe tener en cuenta con el funcionamiento del hosting?
Primero, tenemos que observar el tiempo de actividad que nos da el hosting. Como todo se sedimenta en la red, en ocasiones se pueden presentar problemas y si nuestra web deja de estar en la red perdemos dinero. Si nuestro servidor de hosting nos permite acceder las 24 horas de día a resolver problemas es bueno considerar este para adquirirlo.
El control también es importante. Esto va relacionado hasta cierto punto con el tema anterior, pues algunos hostings no nos permiten acceder al panel de control. Lo correcto es que sí, y de esta manera podremos controlar todos los procesos y la accesibilidad de nuestra web.
La velocidad es otro tema indispensable. Cuando alguien está navegando en nuestra página, independientemente de su internet la rapidez de la web debe ser óptima, y si ralentiza es un problema muy grave, a su vez si se cae constantemente. La mayor parte de las webs son propensas a que esto suceda, pero la regularidad con la que sucede es el tema.
¿Qué es el hosting compartido?
Cuando adquirimos un hosting, debemos hacerlo a partir de nuestras necesidades. Si necesitamos una web que almacene muchísimo contenido necesitamos un hosting propio, que el dominio de este solo sea de nosotros. Pero cuando estamos comenzando y nuestro negocio no es tan grande y no necesita de una demanda tan fuerte podemos hacerlo de forma compartida.
En este caso se genera un mismo espacio de almacenamiento o de alojamiento para diferentes usuarios con necesidades parecidas a las tuyas, y que no necesiten algo tan grande. El problema con esto puede ser que se sobre cargue el hosting compartido y se caiga constantemente el servidor. Otros de los beneficios principales es el costo, ya que lo compartimos, es más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *